Síguenos en redes sociales:

Alcoy

El gobierno de Alcoy denuncia una campaña en su contra por parte de Sipol

El sindicato viene interponiendo querellas contra diferentes concejales desde 2014

El gobierno municipal socialista de Alcoy ha denunciado una campaña en su contra por parte del sindicato Sipol. El alcalde, Antonio Francés, y los concejales Lorena Zamorano y Jordi Martínez, han explicado esta mañana que la central viene interponiendo denuncias contra diferentes miembros del ejecutivo desde 2014 por un presunto pago irregular de 4.700 euros en horas extras a un funcionario.

El alcalde ha negado ningún tipo de irregularidad, señalando que el Ayuntamiento abona 300.000 euros anuales en pagas extras a los funcionarios y que para todos ellos se sigue el mismo procedimiento. Zamorano y Martínez, dos de los afectados, han señalado que ninguna de las denuncias previas han prosperado, y que todo obedece a una maniobra electoral, a una campaña de acoso "para acabar con el gobierno".

La causa va a pasar a manos ahora del juzgado, que deberá decidir el sobreseimiento o la apertura de juicio oral. El alcalde se ha mostrado tranquilo y ha señalado que colaborarán en todo lo necesario con la autoridad judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti