El gobierno municipal socialista de Alcoy ha denunciado una campaña en su contra por parte del sindicato Sipol. El alcalde, Antonio Francés, y los concejales Lorena Zamorano y Jordi Martínez, han explicado esta mañana que la central viene interponiendo denuncias contra diferentes miembros del ejecutivo desde 2014 por un presunto pago irregular de 4.700 euros en horas extras a un funcionario.

El alcalde ha negado ningún tipo de irregularidad, señalando que el Ayuntamiento abona 300.000 euros anuales en pagas extras a los funcionarios y que para todos ellos se sigue el mismo procedimiento. Zamorano y Martínez, dos de los afectados, han señalado que ninguna de las denuncias previas han prosperado, y que todo obedece a una maniobra electoral, a una campaña de acoso "para acabar con el gobierno".

La causa va a pasar a manos ahora del juzgado, que deberá decidir el sobreseimiento o la apertura de juicio oral. El alcalde se ha mostrado tranquilo y ha señalado que colaborarán en todo lo necesario con la autoridad judicial.