La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el contrato de obras del «Proyecto constructivo de puente sobre el barranco del Cint en Alcoy» situado entre la urbanización de Serelles y la Piscina Municipal José Trenzano. Con un presupuesto de 2.467.085,54 euros, IVA incluido y con un plazo de ejecución de la obra de 9 meses, el Ayuntamiento de Alcoy creará un acceso a esta urbanización situada a los pies de la sierra. A partir de ahora, se abre el periodo para que las empresas presentan sus propuestas, lo que podría suponer una rebaja en el presupuesto marcado inicialmente al proyecto.

El proyecto de la infraestructura fue adjudicado a la UTE Degree of Freedom Engineers y Icimed, por un precio de poco más de 90.000 euros. La empresa que consiga la licitación tendrá que construir un puente con una longitud total de 96 metros, y que contará con dos ejes de apoyo. La anchura del tablero en la parte superior será de 12,50 metros, y la sección funcional se estructura con dos aceras de 2,85 metros cada una, dos calzadas de 3 metros y un carril bici de 2.55 metros. En el tablero también habrá alumbrado público y canalización de servicios como agua potable y comunicaciones.

El concejal de territorio y ciudad inteligente, Manolo Gomicia, destaca que «el nuevo puente con el cual contará nuestra ciudad dará acceso a la zona de Serelles pero también ayudará a la conectividad entre barrios en general».

Hay que recordar que la urbanización de Serelles estaba afectada por una sentencia judicial que facultaba al Ayuntamiento para acabar las obras de urbanización de Serelles después de retirar la condición de agente urbanizador a la empresa Luxender. El Ayuntamiento se incautó del aval de 3,7 millones y de esta cantidad será de donde saldrán el dinero para realizar las obras del nuevo puente que unirá la zona de la urbanización de Serelles con la piscina municipal José Trenzano.

La licitación de las obras se ha producido finalmente en la recta final de la legislatura, a escasas sos semanas de las elecciones municipales.