Las lluvias registradas durante esta noche en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat han resultado beneficiosas para el campo, y muy especialmente para el cultivo de las aceitunas, cuya campaña es inminente. Alberto Llorens, de la cooperativa de Planes, explicaba que "aquí hemos recogido medio centenar de litros, lo cual nos ha venido muy bien, dado que desde primavera no había llovido prácticamente nada". El agua recogida servirá para fortalecer los árboles ante la inminencia de la campaña, y también para mejorar el calibre de la oliva.

Con todo, Llorens subrayaba que las precipitaciones van a ser igualmente beneficiosas para el resto de cultivos de la zona. Este es el caso de los cerezos, cuya campaña ya ha finalizado, pero que también empezaban a acusar los efectos de la falta de agua.

Con todo, las lluvias han sido muy irregularidades, y así mientras en algunos puntos se han rozado los 50 litros, en otros apenas han llegado a los diez, con lo que los beneficios no han sido de la misma magnitud para todos los municipios.