La Sala Àgora ha acogido la entrega de los diplomas a los emprendedores que han recibido las ayudas de la concejalía de Comercio para rehabilitar locales y abrir negocios situados en el Centro de Alcoy. En el acto estuvo presente el alcalde, Toni Francés, la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, y miembros de la Mesa del Centre. En total, en esta edición, el Ayuntamiento de Alcoy ha dado 22 ayudas, 10 para la rehabilitación de locales y 12 por la puesta en marcha de negocios. Demostrando, una vez más, el éxito de la iniciativa y el interés que existe en rehabilitar y abrir nuevos comercios y oficinas en el centro de Alcoy.

Respecto al tipo de actividad de los nuevos negocios hay cafeterías, bares, fisioterapeuta, farmacias, frutería, servicios inmobiliarios, servicios móviles y un servicio técnico de bicicletas. Los negocios están ubicados en el que se ha determinado como zona prioritaria para la dinamización económica, en las calles San Nicolau, Sant Francesc, País Valencià Sant Maure, Sant Domènec, Sant Blai, Pintor Casanova, Plaça de Dins Sant Llorenç, Sant Tomás y Roger de Llúria.

Todos los emprendedores que pudieron acudir, en el momento de replegar su diploma, explicaron brevemente su negocio así como porque han elegido el centro para iniciar su actividad empresarial. Desde la concejalía también se explicaron todos los servicios que se dan en la oficina de Comercio situada en la calle Sant Francesc, los servicios del Portal del Comerciante, la importancia de darse de alta en esta plataforma o como se puede utilizar la «Red Alerta».

Con la entrega de estas ayudas, se llega a un total de 67 ayudas, 41 por la apertura de un nuevo negocio y 26 para la rehabilitación de locales desde que se crearon, ahora hace tres años. Desde el Ayuntamiento se destaca que se ha superado el objetivo que indicaba la estrategia de dinamización socio económica del centro en cuanto a necesidad de apertura de nuevos negocios, puesto que el estudio la fijaba en 30 aperturas y las subvenciones municipales han llegado a 41 aperturas.