La situación provocada por la pandemia está dejando consecuencias muy devastadoras, especialmente sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Por esta razón, desde La Unión Alcoyana se ha promovido la organización de la I Carrera Solidaria en Casa Unión Alcoyana, junto con el Club de Atletismo Alcoy, miembros del equipo organizador del Trail Solidari, el team de la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros y la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy. El objetivo es recaudar fondos y donarlos íntegramente al plan Cruz Roja Responde. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de una treintena de entidades deportivas y deportistas individuales de Alcoy y comarca, que participan en la difusión de la iniciativa a través de sus redes sociales, para conseguir el mayor número de inscripciones, que se transformarán en donaciones para Cruz Roja.

La prueba, que se celebrará el próximo domingo 3 de mayo, a las 10.00 h, se emitirá en directo desde la cuenta de Instagram de Unión Alcoyana. La carrera animará a los participantes a practicar deporte libre desde casa, durante un tiempo estipulado. El recorrido inevitablemente serán los metros de cada casa, divididos en cuartos y habitaciones; con salida/meta desde el comedor o la cocina.

La I Carrera Solidaria en Casa Unión Alcoyana va a dirigida a todo aquel que quiera pasar un buen rato por una buena causa: la solidaridad. Todas las personas que se inscriban a través de Mychip.es recibirán un dorsal personalizado, con el que podrán hacerse fotos o vídeos practicando deporte y compartirlo en redes sociales, con el hashtag oficial #CarreraSolidariaEnCasaUA. La carrera promete divertir a la audiencia, pues contará con animación online, conexiones en directo con deportistas de la zona, sorteos y muchas sorpresas.

Las inscripciones, que pueden realizarse en Mychip.es desde el viernes 24 de abril, a las 18:00h., son voluntarias, desde un euro. Unión Alcoyana, por su parte, realizará su aportación, a la misma causa benéfica.

Durante la semana previa al evento, Unión Alcoyana publicará en su cuenta de Facebook vídeos de los colaboradores animando a la participación, así como novedades de la carrera, a la que anima a todo el mundo a participar, por una buena causa.