El positivo en covid-19 de otros dos escolares de Primaria de Alcoy ha obligado a cerrar sus respectivas aulas y a que el resto de alumnos deban guardar cuarentena. El concejal de Educación alcoyano, Alberto Belda, ha confirmado este extremo a este periódico y ha precisado que los menores pertenecen a un mismo núcleo familiar, y que este lunes ya han acudido a clase. El edil ha eludido indicar en qué colegio se han detectado estos dos nuevos casos de coronavirus, al considerar que este dato podría suponer una "estigmatización" para el centro. No obstante, este periódico ha podido averiguar que se trata del colegio público El Romeral, ubicado en el barrio de Santa Rosa.

Con esto son hasta el momento cuatro los contagios que se han producido en escolares alcoyanos desde el inicio del curso el pasado 7 de septiembre. Los anteriores se detectaron la semana pasada en los colegios San Roque y José Arnauda. El edil de Educación ha apelado a mantener la calma y a que el curso se siga desarrollando con la relativa normalidad que permiten las circunstancias. Belda ha hecho hincapié en que "las aulas son seguras" y en que, en todo caso, el riesgo de contagio resulta más probable fuera del ámbito escolar.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública ha informado en la tarde de este lunes de la detección en Alcoy de un brote de coronavirus de origen social, con un total de cuatro casos. Es uno de los cinco que se han localizado en la provincia, junto con otros ocho en la demarcación de Valencia.