El Ayuntamiento de Muro incluirá seis proyectos dentro de la partida de los Presupuestos Participativos, que contará con un montante de 70.000 euros en las cuentas municipales de 2021. Estas iniciativas han sido las más votadas en de la consulta ciudadana abierta para tal efecto por el Consistorio, y la suma de la cuantía de todas ellas prácticamente se ajusta a los 70.000 euros disponibles, según han informado fuentes municipales.

El principal de los seis proyectos votados por los vecinos es la construcción de una pista de pádel, valorada en 24.612,49 euros. Asimismo, se adquirirá una máquina de reciclaje de envases de plástico, tapones, latas y otros tipos de resiudos, por 13.334,20 euros. También se volverán a plantar árboles en las plazas de l'Ermita y l'Era, con coste de 12.554,30 euros. Como cuarta, quinta y sexta opción se han elegido, respectivamente, el montaje de un punto de reunión joven (14.689 euros), la reforma de las instalaciones del albergue temporal de animales (2.500 euros) y la adquisición de una tarima de láminas para poder hacer yoga u otras actividades en la Casa de Ferro (2.279,64 euros).

El concejal de Participación Ciudadana, Kike Pascual, ha destacado que "estamos ante un procedimiento de cultura democrática y participativa que va consolidándose año tras año", y en el que "la ciudadanía tiene mucho que decir". El edil ha agradecido su implicación a todas las personas que han votado en el proceso, y ha recalcado que estas propuestas "se harán realidad el próximo año".