Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat iniciará las obras del geriátrico de Ibi en el primer semestre de 2021

La residencia de mayores está proyectada en una parcela de cerca de 13.000 metros cuadrados en el Alamí y contará con 80 plazas disponibles

La residencia se ubicará en la recientemente desbloqueada urbanización del Alamí.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas iniciará la construcción del geriátrico de Ibi en el primer semestre de 2021. El centro para mayores está proyectado en una parcela de 12.799 metros cuadrados en la urbanización del Alamí, y contará con alrededor de 80 plazas disponibles.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la concejala de Servicios Sociales, María José Herrero, se han reunido este lunes en Valencia con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y los técnicos de sendas administraciones para abordar el proyecto de construcción de la residencia de mayores en la villa juguetera. Durante el encuentro, según ha confirmado el primer edil, Oltra les ha explicado que para empezar las obras primero es necesario modificar y perfilar algunos detalles del proyecto que el Consistorio presentó el año pasado, y ha asegurado que el objetivo es iniciar la construcción durante el primer semestre de 2021.

Herrero ha especificado que las modificaciones que demanda la Conselleria se deben, en parte, a las nuevas necesidades detectadas a causa de la pandemia, y que se centran, sobre todo, en la zona residencial.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su satisfacción y, aunque con cautela, ha indicado que «por fin será una realidad» e Ibi dispondrá del geriátrico que «tanta falta hace». Como muestra de que «se trata de una demanda justa», Serralta ha recordado que en la población hay cerca de 4.500 personas mayores de 65 años.

La parcela en la que está proyectado el geriátrico se encuentra en la recientemente desbloqueada urbanización del Alamí y cuenta con 12.799 metros cuadrados. El edificio, en forma de U, contará con dos alturas, una superficie útil de 3.494,76 metros cuadrados y múltiples aberturas a grandes patios y jardines conectados entre sí. Dispondrá de 32 dormitorios dobles y 24 individuales entre los que se intercalarán diferentes espacios como salas de estar o terrazas, y cada habitación contará con un aseo asistido.

Además, habrá un área de atención especializada, zona de consultas, de tratamientos y sala de curas, espacio con vigilancia médica, habitación para aislamiento, servicios de farmacia, zona de rehabilitación, sala de enfermería, de cuidados paliativos, de asistencia médica, despacho de asistente social, servicios de peluquería y podología, espacio para terapias ocupacionales, gimnasio y fisioterapeuta.

El centro contará con alrededor de 80 plazas, una cifra que, según han destacado tanto María José Herreo como Rafael Serralta, «resolverá en gran medida la gran demanda existente de este servicio en la localidad».

El alcalde asegura que el centro será «todo un referente»

El alcalde, Rafael Serralta, ha asegurado que la residencia de mayores «será todo un referente» tanto por las servicios que ofrecerá como por su entorno, ya que estará en la urbanización del Alamí, que recientemente ha sido desbloqueada y «ya se está construyendo en esta preciosa zona». Pese a que el presupuesto inicial es de 9 millones, «vamos a intentar ajustarlo al máximo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats