Ibi celebrará su cabalgata en un formato extendido de veinte kilómetros para recorrer todos los barrios del municipio y evitar así aglomeraciones en las calles más céntricas por las que discurre habitualmente. La comitiva, formada por los tres Reyes Magos en sus carrozas y los paqueteros reales, cubrirán el mayor número de calles posible. El trayecto y los horarios se darán a conocer los días 4 y 5 de enero para que los vecinos del municipio conozcan dónde y cuándo podrás ver a Sus Majestades de Oriente.

La cabalgata comenzará a las 18:30 horas, una vez concluya el castillo de fuegos artificiales que lanzará el Ayuntamiento. En ese momento, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su trayecto, que se irá anunciando previamente por megafonía. Como explican desde la Asociación, la Cabalgata no se detendrá en ningún momento, ni los niños podrán subir a las carrozas.

Tampoco los pajes reales repartirán este año los regalos en mano por las casas, un hecho que ha conmovido a la población por ser la peculiaridad más esperada de este acto. Por ello los paqueteros han realizado unos vídeos que se han difundido a través de redes sociales instando a los niños y niñas a dejar las ventanas abiertas para que puedan dejar los regalos cuando estén durmiendo o fuera de sus casas y no haya contacto físico.

Respeto a la recogida de cartas este años los pajes estarán repartidos durante todo el día de mañana en seis parques de la localidad. La asociación ha dispuesto un amplio operativo, con horarios de mañana y tarde, para que se cumplan con todas las medidas de seguridad. Los pajes estarán ubicados en el parque Giravela, en la plaza de la Iglesia, en la plaza Mirasol, en el parque Derramador, el parque Nuestra Señora de Lourdes y frente al parking de Les Hortes. Las entradas y salidas estarán debidamente señalizadas aunque desde la asociación se pide compresión a las familias y colaboración para evitar posibles aglomeraciones y que los actos se realicen respetando todas las medidas de seguridad.