La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un fugitivo rumano de 36 años que estaba reclamado por las autoridades de su país por robos en viviendas y fue descubierto al saltarse el toque de queda el pasado lunes por la noche.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, la detención se llevó a cabo dentro del dispositivo de seguridad que organiza la Comisaría de Alcoy para velar por el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias por el covid-19.

El pasado lunes después de las once de la noche, una patrulla vio a un hombre en la vía pública y procedió a identificarlo para comprobar si existía alguna causa que justificase su presencia en la calle a pesar del toque de queda.

Los agentes comprobaron su identidad y verificaron que sobre esta persona existía una orden de búsqueda para ingreso en prisión cursada por la Audiencia Nacional por una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por Rumanía por la comisión de delitos de robo con fuerza en domicilios de su país.

Sanción

El infractor del toque de queda fue detenido y traslado a las dependencias de la Comisaría de Alcoy con el fin de instruir diligencias y ponerlo a disposición judicial con el fin de que la Audiencia Nacional tramite su extradición a Rumanía.

Asimismo, la Policía Nacional de Alcoy levantó al detenido una propuesta de sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias de restricción de la movilidad, una multa que presumiblemente no abonará si es extraditado a su país.