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Los visitantes de la Comunidad Valenciana aumentan en Alcoy un 39% durante la Semana Santa

El Ayuntamiento pone el foco en el turista interno en la campaña de promoción de esta primavera

Interior de la Tourist Info de Alcoy, en una imagen anterior a la pandemia.

Interior de la Tourist Info de Alcoy, en una imagen anterior a la pandemia. JUANI RUZ

La Tourist Info de Alcoy ha registrado un total de 283 visitantes de la Comunidad Valenciana durante la Semana Santa de 2021, lo cual supone un incremento del 38,75% respecto a la campaña del año 2019, según han informado este lunes fuentes municipales. Así, ante el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana la ciudad ha sobresalido como un destino interesante para el turismo interno, tal y como ha destacado la edil delegada de esta área, Lorena Zamorano, quien ha señalado que esta circunstancia de no poder salir del territorio autonómico "está suponiendo una oportunidad y fortalecimiento para los destinos de interior como el nuestro".

Zamorano ha hecho hincapié en que "se constata un incremento de las visitas y pernoctaciones de residentes de nuestra región", y que este perfil de turista es "mucho más fácil de fidelizar por proximidad y muy valioso prescriptor del destino, porque lo importante del turista es que venga y lo cuente". Por esta razón, ha señalado, la concejalía trabaja "para crear un destino atractivo a nuestros visitantes de la mano de las empresas locales, cuyo compromiso con la calidad es notorio". Asimismo, el fomento del turismo "supone un impulso económico para determinados sectores como la hostelería, comercio y restauración, pero también un nicho de mercado para nuevas iniciativas de emprendimiento en torno a los servicios turísticos complementarios que permitan retener todo el talento que se está formando en nuestras comarcas, tanto en ciclos formativos como en Grado”.

Al mismo tiempo, el área municipal de Turismo ha comenzado a desplegar su plan de marketing anual, coincidiendo con la flexibilización de las medidas anticovid promovidas por la Generalitat tras la Semana Santa. La campaña abarcará todo el periodo primaveral y pretende, según las mismas fuentes, posicionar Alcoy como un destino seguro y de calidad. Durante estos meses se quiere hacer especial énfasis en los recursos culturales, los cuales, según el Ayuntamiento, están representados gráficamente por el patrimonio modernista y la relevancia que otorga el hecho de ostentar la Capitalidad Cultural Valenciana 2021. La campaña promocional se basa en acciones como la publicidad estática en diversos municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, así como a través de medios de comunicación de radio y prensa escrita y digital de ámbito autonómico, y también de Social Media Marketing.

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