Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy adjudica la redacción de los proyectos de obra y museístico del futuro Museo Camilo Sesto

El espacio se ubicará en el edificio de El Camí 44, cerca de dos puntos claves en la ruta que da a conocer donde empezó a cantar el artista

El concejal de Cultura, Raül Llopis, durante la reunión con la empresa que desarrollará el proyecto museístico.

El Ayuntamiento de Alcoy sigue avanzando en la creación del futuro Museo Camilo Sesto con la adjudicación de la redacción de los proyectos de obra y museístico. Se trata de dos contratos menores, que han sido para las empresas que han presentado las mejores ofertas: Dolores Moltó Rodríguez y Matra museografia y habitat SL.

Esta semana tuvo lugar la primera reunión con Matra museografia y habitat SL, que se encargarán de la elaboración del relato museístico y la definición de contenidos del futuro Museo Camilo Sesto. Esta empresa tiene una amplia experiencia en el diseño y la gestión de proyectos expositivos y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por diseñadores gráficos, interioristas, agentes museográficos, arquitectos y un musicólogo.

Tras esta primera toma de contacto se ha acordado una nueva reunión que tendrá lugar a principios de junio, también con Dolores Moltó Rodríguez, encargada de la redacción del proyecto de la obra porque deberán trabajar de la mano para definir como actuar en el edificio ubicado en la calle El Camí 44, un punto que se encuentra muy cerca de dos enclaves de su ruta, como son el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y La Glorieta, lugares donde empezó a cantar. También está en el camino hacia el Cementerio San Antoni Abat, donde descansa.

“Paso a paso vamos avanzando para llevar adelante el Museo que Camilo merece. Estamos hablando de un gran proyecto que servirá para homenajear al artista más grande nacido en Alcoy y que es más conocido a nivel mundial, por lo que servirá también como un importante reclamo turístico”, ha explicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats