Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy clama contra la violencia machista

La psicóloga María Iluminada Pérez hace un llamamiento a "educar en y para la igualdad" para acabar con esta lacra social

Concentración en la plaza de España de Alcoy. Juani Ruz

Numerosas personas se han concentrado este jueves en la plaza de España de Alcoy para mostrar su rechazo a la violencia machista. El acto, enmarcado en la programación del 25N, ha arrancado con la lectura del manifiesto de la psicóloga María Iluminada Pérez, quien ha empezado lamentando que "aún haya quien no entiende la violencia de género", una violencia que en 2021 ha acabado con la vida de 37 mujeres, 2 niños y 3 niñas. "Negar la violencia machista es ser cómplice", ha sentenciado, así como ha hecho un llamamiento a "seguir trabajando para que los niños no adquieran estos comportamientos", y en la necesidad de "educar en y para la igualdad".

Antes del inicio del acto Acovifa ha repartido máscaras con los nombres de las mujeres asesinadas este año y tras la lectura del manifiesto las han nombrado una a una. Las personas que llevaban las máscaras han formado un círculo y posteriormente las han depositado en el suelo para "visibilizar las mujeres que han sido asesinadas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats