Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campamento Real prepara la llegada de los Reyes Magos a Alcoy

La jornada se está desarrollando de manera “muy tranquila” respecto a años anteriores

Los pajes junto a un dromedario en el Campamento Real Juani Ruz

Desde las montañas de Alcoy, los pajes trabajan para que todos los ciudadanos reciban sus deseos esta noche, cuando lleguen los Reyes Magos a la ciudad. Desde primera hora de la mañana las familias han podido acercarse hasta el Campamento Real, una iniciativa que repite desde otros años para ver cómo se gestan las horas previas a la cabalgata y que complementa al Nadal Alcoià. La bajada de las temperaturas y el ligero aire que ha irrumpido a media mañana no han impedido que los más pequeños se queden asombrados al ver el despliegue de Sus Majestades de Oriente.

Desde la Asociación Cultural Samarita, David Ponsoda explica a este diario que la jornada está yendo “muy tranquila”, una diferencia respecto a otros años que responde a la pandemia y el aumento de casos y los respectivos confinamientos, pues hay “menos gente”, explica Ponsoda. A principios del pasado mes de diciembre se pusieron a la venta un total de 6.500 entradas para poder acceder al Campamento Real, de las cuales 3.700 estaban disponibles de manera online y se agotaron en cuestión de horas.

El campamento estará abierto hasta las 14 horas, momento en el cual recogerán para continuar esta tarde, a partir de las 18 horas, con la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá el centro de Alcoy, en una nueva cita regida por medidas sanitarias que impedirán repartir caramelos, abrazar o los aglomeraciones en la Adoración, limitada a 1.240 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats