Con el objetivo de promover el desarrollo económico y fomentar el empleo, el Ayuntamiento de Alcoy cuenta con Portalemp, una herramienta de intermediación laboral dedicada a personas en busca de ocupación, así como a empresas y a personas emprendedoras.

Hasta el día de hoy, se han inscrito en este portal de internet 7.705 personas, de las cuales 3.471 son hombres y 4.234 son mujeres. Desde entonces se han publicado 892 ofertas laborales que incluyen, como mínimo, un puesto de trabajo.

Durante el año 2021, el número de ofertas publicadas ha ascendido a 213 y solo durante el primer mes de 2022 se han publicado 18 ofertas. Se trata de ofertas que se actualizan de forma constante y que desaparecen del portal en el momento en el que se cierra el proceso de selección.

Según destaca el concejal de Ocupación, Alberto Belda, Portalemp ha demostrado su capacidad para captar la confianza tanto del tejido empresarial de la ciudad y de la comarca, como de las personas que quieren emprender un negocio o buscan mejorar su situación laboral. “Existe una fidelización de las empresas, que en la mayoría de ocasiones vuelven a recurrir al servicio y a Àgora para realizar sus procesos de selección”, apunta.

Así lo demuestra el hecho que, incluso, durante 2020, año extraordinario a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, se acabaron gestionando 153 ofertas de ocupación, “lo cual es también indicativa de recuperación económica”, añade Belda.

Portalemp ofrece a las empresas una adaptación precisa a los perfiles solicitados, constando comunicación y seguimiento de las ofertas, acompañamiento durante todo el proceso, así como la opción de elegir entre dar visibilidad o no al nombre de la empresa, o decidir si se prefiere recibir las solicitudes directamente o a través del portal.

Las ofertas publicadas dan respuestas a las necesidades del mercado laboral e incluyen los diferentes sectores económicos, así como perfiles con diferentes grados de calificación. Las personas usuarias de Portalemp tienen la opción de recibir un acompañamiento en su proceso de busca activa de ocupación de la mano del servicio de orientación laboral de Ágora. Además, pueden resolver sus dudas relativas a la inscripción y seguimiento de su candidatura u obtener información sobre acciones formativas, etc.

Por otra parte, las personas emprendedoras cuentan con un servicio de asesoramiento sobre todos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio, así como un servicio de seguimiento y de documentación en los primeros años de puesta en marcha del negocio.

Más información:

Web

Dirección: Carrer el Camí, 39, 03801 Alcoi, Alicante

Teléfono: 965 59 90 88