Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Seguí asume la gerencia de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat tras la renuncia de Arnaldo Dueñas

La hasta ahora responsable de comunicación de la entidad asumirá las áreas que gestionaba su antecesor como Promoción Económica, Transporte o Igualdad, compartiendo el cargo con Iván Jover.

Asistentes al pleno de la Mancomunitat celebrado el lunes. INFORMACIÓN

María Seguí será la nueva co-gerente de la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat, tras la renuncia al cargo de Arnaldo Dueñas por motivos profesionales, según han explicado este martes fuentes de la entidad supramunicipal. En la sesión plenaria que tuvo lugar en la tarde del lunes, Dueñas aprovechó para despedirse de los representantes de los municipios, y también para destacar la consolidación y el crecimiento de la Mancomunitat en los últimos años y para poner en valor el potencial de la suma de esfuerzos para llevar a cabo proyectos comarcales.

La organización destaca, en este sentido, la puesta en marcha de servicios relevantes como el portal de empleo, la oficina de vivienda Xaloc o el centro de protección animal mancomunado, y la contribución del hasta ahora co-gerente a la consolidación y mejora del resto de servicios, como la ampliación del servicio de transporte para dar cabida al alumnado de Formación Profesional. María Seguí asumirá ahora los departamentos que hasta ahora gestionaba Dueñas, como Promoción Económica, Transporte o Igualdad, así como el centro de protección animal y la oficina de vivienda Xaloc, y seguirá encargándose como hasta ahora de la comunicación institucional.

Las mismas fuentes destacan que se trata de un perfil más técnico, ya que hasta la fecha este cargo lo habían ocupado únicamente personas vinculadas al ámbito de la política. La nueva gerente quiso agradecer la confianza depositada en ella para seguir con la labor llevada a cabo por Dueñas. Además, indicó que la línea a seguir en esta nueva etapa será la misma de escuchar las necesidades de los municipios, especialmente de los de menor población, y trabajar para poner en marcha nuevos proyectos que cohesionen las comarcas y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

La gerencia seguirá estando compartida como hasta ahora con Iván Jover, concejal de Cocentaina, responsable de las áreas de Cultura, Juventud y Turismo. Por su parte, el alcalde de Gorga, Blas Calbo, se mantiene en la presidencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats