Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplia oferta gastronómica durante las Fiestas de Alcoy

Una veintena de establecimientos hosteleros servirán comidas y cenas estos días en el parque de la Glorieta

16

Amplia oferta gastronómica durante las Fiestas de Alcoy

Las puertas del emblemático parque de la Glorieta, ubicado en pleno casco antiguo de Alcoy, se han abierto este jueves para acoger la quinta edición del "Tapa i Festa", un mercado gastronómico en el que poder disfrutar de una amplia y variada oferta de restauración. Una veintena de establecimientos hosteleros, entre ellos dos locales, servirán estos días comidas y cenas en un ambiente desenfadado con música y oferta lúdica.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha inaugurado el evento junto al vicealcalde, Jordi Martínez, y las concejalas Tere Sanjuán, María Baca y Vanessa Moltó. Durante el recorrido, el primer edil ha destacado que "este año se espera una gran afluencia de gente de fuera", por lo que "poder ampliar la oferta gastronómica es muy importante". Gracias a la instalación de los puestos de la Glorieta "podremos atender mejor a los visitantes".

Francés ha reconocido que "estamos deseando que esta tarde el Himno dé paso a las Fiestas de Moros y Cristianos", así como que "se ve mucha ilusión en la ciudad". Por su parte, Tere Sanjuán ha recordado que "este formato está funcionando muy bien desde el primer día" y complementa "fenomenal" la oferta gastronómica local.

El responsable de la organización, Tomás Tomás, ha apuntado que en esta ocasión participan una veintena de establecimientos procedentes de todo el territorio nacional y que en el recinto se han instalado barras, mesas y sillas con capacidad para unas 1.500 personas.

Rafael Carrión es uno de los hosteleros que está participando en el "Tapa i Festa" ofreciendo jamón al corte. Él y su hermano vienen desde Alicante y es la primera vez que montan su puesto en las Fiestas de Alcoy. "Estos días esperamos vender todo lo que podamos, confiamos en que vaya bien", ha apuntado.

Jordi Lasso, de La Vila, ofrecerá estos días kebab. También es la primera vez que viene a Alcoy y confía en que "después de dos años sin Fiestas venga mucha gente. Hay ganas de salir y divertirse", ha insistido. Igual opina Florencio Trujillo, de Linares (Jaén), quien espera que "sea un éxito" y poder repetir más años.

Desde su puesto de patatas asadas rellenas, Elena Hernández ha explicado que ella y su equipo tienen una amplia experiencia en mercados medievales y festivales. Vienen desde Córdoba y han adaptado su oferta a la demanda alcoyana, con "rellenos de blanc i negre".

Al mismo tiempo, los vendedores ambulantes han empezado a instalar sus negocios entre Cervantes y Alzamora, a fin de poder abrir este jueves por la tarde. El certamen en esta ocasión cuenta con 84 puestos de venta variados, y cuatro Food Trucks de comida gourmet.

Otras novedades de este año es la iluminación de todo el recorrido del mercadillo con guirnaldas de luces y en la zona de la Font de les Mosques hay una zona de puestos artesanos, con productos elaborados a mano por los propios vendedores, con diseños realizados en plata, fieltro, tela, cerámica y juguetes. Además, en la misma zona hay una ludoteca con juegos clásicos para el entretenimiento de los más pequeños. En la zona del Centro de Salud La Fábrica hay también dos cabinas con un total de 11 aseos, algunos de ellos con rampa de acceso para personas con diversidad funcional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats