Una mujer ha fallecido este miércoles en su vivienda en Alcoy tras registrarse un incendio en su vivienda. El fuego ha comenzado a las 12.51 horas en una de las habitaciones del piso y la víctima no ha podido salir de la estancia a causa de las llamas.

El incendio se ha originado en una vivienda ubicada en la sexta planta de un piso del número 31 de la calle Oliver de Alcoy, por motivos que por el momento se desconocen.

Dentro de la vivienda se encontraban la mujer que ha resultado fallecida, de 76 años de edad, y su hija. Al parecer, la víctima padecía de problemas de movilidad, lo que le habría impedido salir de la habitación cuando ha comenzado el incendio.

Según fuentes de los servicios de emergencias, la hija de la víctima se encontraba en otra habitación de la casa y, cuando ha notado el olor, ha tratado de acceder a la estancia en la que se encontraba su madre. Sin embargo, la habitación afectada se encontraba en llamas y no ha podido hacer nada por socorrer a la víctima. Tampoco han podido sacar con vida a la mujer los servicios de emergencias que, cuando han conseguido controlar el fuego, ya han encontrado a la víctima fallecida.

Al estar la habitación cerrada, la estancia ha quedado calcinada pero el fuego no se ha expandido al resto de la vivienda, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. De hecho, la segunda mujer que se encontraba en la vivienda, la hija de la víctima, no ha resultado afectada por el fuego ni por el humo. Los bomberos han logrado extinguir el incendio a las 14.40 horas.

Una unidad del mando de jefatura de los Bomberos ha intervenido en el lugar del suceso junto a un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Cocentaina que han utilizado una bomba urbana pesada y una autoescalera para apagar el fuego y tratar de socorrer a las afectadas.