El incendio de un camión de grandes dimensiones que transportaba pallets ha estado a punto de extenderse por la zona forestal de la cara norte del Xorret de Catí en Castalla.

El suceso se ha producido a las seis de la tarde de este lunes en el punto kilométrico 473 de la A-7 en sentido Valencia y la intervención de los bomberos finalizó a las 23.40 horas.

Los bomberos sofocando las llamas. INFORMACIÓN

El riesgo de propagación por cercanía con la masa forestal hizo necesaria la intervención del helicóptero Alpha 2, por despacho automático, para realizar una coordinación del incendio desde el aire.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante ha evitado que las llamas se extiendan.

Las llamas amenazaban con extenderse por la zona forestal de Castalla. INFORMACIÓN

Las tareas se han centrado en la extinción del fuego del camión mientras los bomberos forestales evitaban la propagación a la arboleda que rodea la autovía A-7. Una circunstancia que ha generado retenciones en el tráfico e incluso un corte total de la circulación en el momento en el que el vehículo siniestrado tuvo que ser retirado en una grúa.

El momento en el que una grúa retira el camión que ha quedado totalmente calcinado. INFORMACIÓN

En los trabajos de extinción han participado una unidad de mando jefatura, dos bombas nodrizas pesadas y dos bombas rurales pesadas de los Parques de Bomberos de Ibi, Alcoy y San Vicente más dos unidades de bomberos forestales con sus autobombas y el helicóptero Alpha 2.