Síguenos en redes sociales:

Alcoy aprueba la adjudicación de las obras del parking de La Riba

La adecuación del solar como aparcamiento contará con unas 120 plazas en la primera fase, pudiéndose ampliar el número de las mismas más adelante

Alcoy aprueba la adjudicación de las obras del parking de La RibaINFORMACIÓN

Alcoy aprueba la adjudicación de las obras del parking de La Riba. La Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato de ejecución del proyecto de adecuación del estacionamiento disuasorio de La Riba.

La iniciativa está financiada al 90% por el programa de Ayudas a Municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

La adjudicación definitiva ha sido por un importe de 444.880,55 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses a partir de la firma del acta de replanteo. Las obras consistirán en la adecuación del solar como aparcamiento con unas 120 plazas en la primera fase, pudiéndose ampliar a más en otras fases.

También se actuará sobre el alumbrado, la recuperación de zona verde y el alcantarillado, según han confirmado fuentes municipales.

Mejoras

La empresa presentó tres mejoras respecto al proyecto en su oferta. En concreto, la construcción de un muro de mampostería de piedra caliza, el encintado de bordillos y una red de drenaje superficial mediante la construcción de un nuevo sumidero y su conexión con la red de saneamiento.

El Ayuntamiento ha destacado que esta actuación permitirá por una parte dotar de aparcamiento al vecindario en una zona en la que la mayoría de viviendas no tienen garajes propios, también servirá como estacionamiento público para ir tanto a los comercios como a los numerosos servicios que hay en el centro de la ciudad y como parking disuasorio para evitar que los vehículos accedan al casco histórico.

El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha explicado que “esta actuación es muy necesaria y demandada y la vamos a llevar a cabo gracias a los fondos europeos para las zonas de bajas emisiones con los que solo en ayudas hemos conseguido más de 2,5 millones de euros para siete grandes proyectos. Esta obra mejorará la movilidad y nos permitirá complementar y potenciar la zona de bajas emisiones en el Centro”.

Pulsa para ver más contenido para ti