Así es la nueva pista polideportiva que tendrá Alcoy

El Ayuntamiento asegura que la actuación finalizará el mes de septiembre y nace de una propuesta realizada por los vecinos en los presupuestos participativos de 2022

Proyecto de la pista de la zona norte.

Proyecto de la pista de la zona norte. / INFORMACIÓN

Alcoy tendrá una nueva pista polideportiva en septiembre en la zona norte. El Ayuntamiento ha adjudicado la obras de mejora a la empresa Integraval Hortus, SL, por un importe de 88.320,95 euros IVA incluido.

Los plazos administrativos indican que hay 15 días para formalizar la firma. Tras este acto el plazo de ejecución es de 42 días, esto es, nueve semanas, explican fuentes municipales.

La actuación fue la tercera más votada en los presupuestos participativos 2022 con 590 votos. Se llevará a cabo en la parte baja del parque de la zona norte, en concreto, allí existe una pista de patinaje, construida cuando se ejecutó el parque, que por agotamiento de la vida útil así como por diferentes acciones de vandalismo presenta un estado deteriorado.

Proyecto de la nueva pista de la zona norte.

Proyecto de la nueva pista de la zona norte.

La actuación prevista consistirá en la pavimentación de la pista así como la protección del perímetro con la colocación de un nuevo cierre. El Ayuntamiento asegura que será una pista polideportiva para ser utilizada en principio para los entrenamientos de hockey y patinaje, aunque podría ampliarse su uso a otros deportes.

El concejal de Deporte, Alberto Belda, ha explicado que "contar con una nueva pista polideportiva siempre es un dato positivo, ampliar las instalaciones es necesario porque cada vez hay más gente practicando deporte en Alcoy".