Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

Más de 20.000 personas han pedido el cambio de médico o de centro en la Comunidad

Un total de 20.841 ciudadanos de la Comunidad Valenciana solicitaron un cambio de médico o de centro de salud desde que en 2006 se puso en marcha este programa de la Conselleria de Sanidad, según fuentes de este departamento que hicieron ayer público un informe sobre el volumen de peticiones.

Del total de solicitudes, 9.500 se produjeron durante el primer semestre de este año. Esta medida, que permite cambiar de médico en atención primaria y especializada, se integra dentro de las actuaciones emprendidas por la Generalitat dentro de su Plan de Excelencia que tiene como objetivo "mejorar la calidad asistencial y humanizar la sanidad pública".

Cualquier persona empadronada en la Comunidad, en posesión de la tarjeta SIP y con derecho a asistencia sanitaria gratuita, puede acogerse a esta opción, presentando la petición de cambio dentro del departamento de salud al que pertenezcan.

En Atención Primaria la solicitud debe dirigirse al coordinador del centro de salud en el que se encuentre el médico elegido mientras que en Atención Especializada la instancia debe presentarse al órgano directivo del centro donde trabaje el facultativo elegido.

En ambos casos las solicitudes pueden presentarse en el mostrador de información del centro de salud, en el Servicio de Atención al Paciente así como en cualquier registro de la Generalitat o ayuntamientos que se encuentren en la Comunidad Valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti