La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de estafa por internet -por el método conocido como "phising"- mediante el cual recibió una de las trece transferencias no consentidas con las que otros desconocidos sustrajeron cerca de 48.230 euros de cuentas bancarias de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), según indicaron a este diario fuentes cercanas al caso. La Policía busca a más implicados.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Centro por un empleado de Fempa que informó de la estafa de la que habían sido víctimas. La Policía logró detener al receptor de una de las trece transferencias y manifestó que realizaba tareas de intermediación bancaria y cobro para una empresa que lo había contratado para ello a través de la red.

Según el arrestado, él debía enviar el efectivo, que recibía en su cuenta corriente, a las direcciones que se le habían sido facilitadas por teléfono, tras quedarse con una comisión. El dinero lo envían a través de empresas de medios de pago y envío rápido dinero a una dirección en el extranjero, normalmente en países del Este de Europa.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante pudo localizar a un vecino de Gandía como destinatario de una transferencia de 3.295,81 euros procedentes de las cuentas de Fempa.

Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con el responsable provincial de Fempa para conocer su versión sobre la estafa denunciada ante el Cuerpo Nacional de Policía.