Síguenos en redes sociales:

Caso Gürtel

El PP destaca que no hay nuevas imputaciones y que se estima en parte el recurso

Las fuentes citadas han ligado el envío de la causa al Tribunal Superior de Justicia de Valencia a razones "estrictamente territoriales"

informacion.es

El PP ha destacado hoy, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de confirmar el envío a Valencia de la causa sobre una supuesta financiación ilegal del partido en la Comunitat Valenciana, que se ha estimado en parte su recurso y que no hay nuevas imputaciones a sus dirigentes.

El Partido Popular había recurrido el auto del juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, en el que se inhibía de parte de la causa relacionada con una presunta financiación ilegal y delito electoral en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuentes de la dirección nacional del PP han hecho hincapié en que no hay nuevas imputaciones al president de la Generalitat, Francisco Camps, ni a ningún otro aforado.

Han recalcado, igualmente, el hecho de que se haya estimado parcialmente el recurso del PP en el sentido de que no están acreditados los hechos, ya que su relevancia penal tiene que ser determinada por los órganos judiciales competentes de Valencia y debe ser la Sala de lo Civil y Penal de dicho tribunal la que establezca si ha lugar a proceder contra los aforados y si existen o no indicios de apariencia delictiva.

Las fuentes citadas han ligado el envío de la causa al Tribunal Superior de Justicia de Valencia a razones "estrictamente territoriales" y han considerado prematuro hablar de conexiones entre la supuesta financiación irregular y los hechos que se vienen investigando, en alusión a la denominada "causa de los trajes".

Tras la decisión conocida hoy, será el TSJ de la Comunitat Valenciana el que deberá decidir sobre la posible conexión de los nuevos delitos imputados por la Fiscalía con esa causa.

Pulsa para ver más contenido para ti