Síguenos en redes sociales:

Convenio del Ayuntamiento con Aguas de Alicante para la prevención de las riadas

La mercantil se dotará de nuevas tecnologías para saber en tiempo real la capacidad de los colectores cuando llueve

Aguas de Alicante dispondrá de nuevas tecnologías para mejorar la gestión cuando se producen lluvias torrenciales y conseguir así la aplicación de medidas preventivas.

Esta nueva tecnología se aplicará como consecuencia del convenio suscrito ayer por la alcaldesa, Sonia Castedo, en representación del Ayuntamiento, y Asunción Martínez, directora general de la mercantil suministradora del agua potable a la ciudad.

El convenio contempla la puesta en marcha del Sistema Integrado de Prevención y Alertas de Inundaciones y Descargas (SIPAID), que permite obtener información fundamental en tiempo real sobre la magnitud de las lluvias y los niveles de los colectores.

El SIPAID incorpora los datos del radar de precipitaciones a corto plazo, los pluviómetros en tiempo real, y los medidores del nivel del agua en la red de colectores, bombeos y barrancos, también en tiempo real. Además, la coordinación con Policía Local y Bomberos permitirá la aplicación inmediata de medidas preventivas en caso de lluvias torrenciales.

Pulsa para ver más contenido para ti