Síguenos en redes sociales:

Regata

Licitan por 212.000 euros la promoción itinerante de la salida de la Volvo desde Alicante

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha hecho público el pliego de condiciones

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ha sacado a licitación los servicios integrales para la realización de una promoción itinerante de la celebración en el Puerto de Alicante de la salida de la vuelta al mundo de vela 2011, por un presupuesto de 212.400 euros, incluido el IVA.

La finalidad de este contrato, al que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 4 de mayo, es lograr la divulgación y promoción de la salida desde Alicante de la cuarta edición de la regata transoceánica Volvo Ocean Race.

La acción de promoción tendrá carácter itinerante y se llevará a cabo en la Comunitat Valenciana, en los núcleos de población más relevantes, tanto de la costa como del interior, y en otros puntos de España que se consideren estratégicos, según recoge el pliego de condiciones.

El objetivo de la promoción itinerante, que estará dirigida al público en general, con especial atención al público familiar, será informar sobre la celebración de la Salida de la regata y "atraer el mayor número posible de visitantes" al Puerto de Alicante para que participen en las actividades deportivas y de ocio que se harán del 14 de octubre al 5 de noviembre.

El pliego de condiciones recuerda que, en 2008, Alicante albergó por primera vez la salida de la competición náutica que distingue al barco a vela y a la tripulación más rápida en dar la vuelta al mundo, tras lo que fue designada Puerto de Salida de las tres siguientes ediciones: 2011, 2014 y 2017.

El Puerto de Alicante ha sido distinguido también por la organización internacional de la regata para fijar su base de operaciones permanente.

La próxima edición de la regata partirá desde el Puerto de Alicante el 5 de noviembre de 2011 y recalará en ocho puertos de los cinco continentes, finalizando en Galway (Irlanda) en el verano de 2012.

Desde el 14 de octubre el Race Village, un espacio para el entretenimiento y el deporte de más de 40.000 metros cuadrados, estará abierto al público durante 23 días consecutivos, donde se ofrecerá una programación de espectáculos, conciertos, animaciones, un programa de iniciación al deporte de la vela y actividades de entretenimiento para todos los públicos.

Además, este espacio acogerá como novedad este año un Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race dedicado a la historia de la navegación y de la regata transoceánica, que permanecerá abierto todo el año.

El plazo de ejecución para este contrato será desde el día siguiente a la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2011, sin que se establezcan prorrogas.

La promoción itinerante se hará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2011, y el punto de partida será la ciudad de Alicante, durante la celebración de las Hogueras de San Juan 2011, y el punto de finalización será la ciudad de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti