La Guardia Civil ha detenido a un hombre, empleado de una inmobiliaria, acusado de estafar a varios clientes al quedarse él los cobros de los alquileres, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

El Instituto Armado recibió en el mes de junio actual denuncia de un particular quien había recibido carta de desalojo por impago, de la inmobiliaria a la que le había alquilado su vivienda.

Teniendo en su poder de los justificantes de pago en efectivo realizados al supuesto encargado de la recaudación, se personó en dependencias oficiales para presentar la denuncia correspondiente y evitar el desalojo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Iniciando investigaciones sobre los hechos, y tras varios meses de analizar diferentes fuentes, los agentes descubrieron que un empleado de la inmobiliaria, efectuaba cobros en efectivo del alquiler de viviendas, que luego no eran ingresados en la cuenta de la empresa. Así, les constaba a los clientes como impagos, a pesar de que sí se habían realizado el pago.

Por este motivo, el pasado martes se procedió a la detención de un hombre, español de 49 años, como supuesto autor de un delito continuado de estafa. Se han podido constatar alquileres fraudulentos en las localidades de Elche, Daya Nueva, Alfaz del Pi, Benidorm, Altea y Villajoyosa.

Por hallarse en fase análisis, el montante total de la estafa está aún por determinar. El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.