La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su reunión de este lunes el reconocimiento extrajudicial de créditos por valor superior a los 578.000 euros para pagar facturas, correspondientes a abril, del servicio de suministro de energía eléctrica para el alumbrado público y edificios municipales de la ciudad.

La medida la ha explicado la portavoz del Ejecutivo alicantino, Marta García-Romeu, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos acordados por la junta de Gobierno, en la que ha puntualizado que el importe sirve para abonar trabajos realizados por la mercantil Nexus Energía, SA.

Así, más de 319.600 euros del total del crédito corresponden al suministro eléctrico para el alumbrado público, mientras que otros 186.000 servirán para pagar servicios en dependencias municipales, y los restantes 72.000 en colegios de la ciudad.

Por otra parte, como asunto de urgencia, el órgano ejecutivo municipal ha validado la adjudicación de 25 contratos relativos a la licitación denominada "concesión administrativa por lotes para la explotación en la vía pública de 46 quioscos destinados a la venta de periódicos, revistas y demás publicaciones, así como de seis establecimientos para venta de golosinas".

Las concesiones contemplan un plazo de 12 años, y establecen unos canon anuales que oscilan entre los 611 y los 2.440 euros, en función de características como el tamaño o las dimensiones del recinto, tal y como ha puntualizado García-Romeu.

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

Además, también se ha aprobado prorrogar por un año los contratos de arrendamiento de un total de cuatro locales propiedad del Patronato Municipal de la Vivienda, destinados a centros dependientes de la Concejalía de Acción Social de la capital alicantina.

De este modo, se han ampliado las relaciones contractuales del Centro Municipal de Mayores de San Blas --con un precio anual de 28.043 euros--, así como un local para su ampliación --por 5.603 euros--, además de la sede del Centro Social número 1 --43.877 euros-- y del Centro Juvenil Municipal de San Blas --cuyo precio actual es de 17.146 euros--.