Aguas de Alicante ha comenzado a realizar obras en la Rambla de Méndez Núñez para colocar una conducción de agua potable. Las obras se enmarcan dentro del proyecto de renovación del colector general en el centro que, con la actuación de la Rambla, se dará prácticamente por concluido dado que ya han finalizado los trabajos que la semana pasada se iniciaron en la calle Gerona para la instalación de un imbornal.

Así, después de reasfaltar las calles Gerona y Bazán y de haberlas reabierto al tráfico esta semana, las obras se han trasladado a la Rambla. Desde la empresa mixta sostienen que las obras en la Rambla se aplazaron al mes de agosto por petición de la Concejalía de Tráfico, dado que se trata de un mes de menor circulación en esta céntrica avenida. No obstante, desde Aguas sostienen que las obras no afectarán directamente a la circulación y que no será preciso cortar ningún carril. Los trabajos, según indicaron, se prolongarán durante varios días en la confluencia entre la Rambla y la calle Teniente Álvarez Soto.

Se trata de uno de los últimos flecos de las obras incluidas dentro del proyecto de renovación del colector general en el centro de la ciudad que arrancaron hace 17 meses. Una vez que culminen las obras en la Rambla, desde Agua indican que sólo quedará pendiente pavimentar un tramo de la calle Castaños.