Un total de 321 personas se examinarán el próximo martes para conseguir la acreditación como personal del Servicio Específico de Admisión (SEA) y otras 180 personas optarán a renovar su certificado conseguido en 2009 y 2010, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Aspiran a adquirir la acreditación por primera vez 214 personas de Valencia, 76 de Alicante y 31 de Castellón. Las pruebas se realizarán en las tres capitales de provincia, en las dependencias del Centro de Turismo (CdT) de Alicante, en la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia en castellón y en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) en Valencia.

Los aspirantes a conseguir la acreditación deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y de primeros auxilios para poder ser calificado de "apto" y pasar a formar parte del registro de la Generalitat.

En la Comunitat Valenciana "es obligatorio" desde el 1 de enero de 2011, que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión en las entradas de sus establecimientos.