Va a estar tres años más como presidenta. ¿Qué desearía para su hoguera?

Llevo ocho años en la presidencia y con ganas de seguir. Me encantaría ganar un primer premio del monumento principal y tener una Belleza del Fuego. Pero si no es posible solo pido que sigamos igual, con la misma unión y la misma complicidad que tenemos, pequeños, juveniles y mayores.

¿Cómo es la relación?

Somos como una familia y hay un gran ambiente. El último día de ensayo de los playbacks llegué al racó y me tiré como quien dice a hacerme una foto con las chicas que subimos a Facebook. Soy igual de niña que ellas. Si esa complicidad se rompe, se rompe todo.

¿Qué destacaría de la celebración de la Fiesta en la playa?

La tranquilidad frente al bullicio de las calles cortadas en el centro. Sin embargo, la Fiesta se vive igual, no por estar alejados pierde la celebración. De todos modos, bajamos al centro a algunos actos. Las niñas, por ejemplo, después de los pasacalles se desplazan todos los días en autobús urbano a ver la mascletà y las tenemos que esperar para comer.

Acaban de ganar el segundo premio de los playbacks en categoría Única...

Efectivamente, y el año pasado el 5º premio y el mejor vestuario, y el anterior el premio Estrella. Nos gusta mucho participar y además se cuida. Nos volcamos especialmente en el certamen artístico y en la Cabalgata del Ninot. Este año en junio nos disfrazamos todos de reciclaje, con tapones, vasos de yogur, botellas de Actimel y cañitas de refresco. Fue muy vistoso. Todo lo hacemos en el racó, en el que llevamos poco tiempo ya que hemos estado muchos años reuniéndonos en el garaje de África Rubio (festera fundadora).