Beccacece: “Mientras haya opciones matemáticas, el sueño no nos lo quita nadie”

El entrenador del Elche, que siguió el partido desde una cabina al estar sancionado, no arroja la toalla y aún ve posible el ascenso directo “quedan 15 puntos, que son muchos todavía”

El técnico argentino lamenta los dos desajustes defensivos que permitieron los goles del Espanyol

Beccacece, junto a Carlos Clerc, siguiendo el partido desde una de las cabinas de prensa del estadio Martínez Valero

Beccacece, junto a Carlos Clerc, siguiendo el partido desde una de las cabinas de prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, siguió el partido frente al Espanyol, desde una de las cabinas de prensa del estadio Martínez Valero, al estar sancionado, acompañado del lesionado Carlos Clerc y del director deportivo del club ilicitano, Sergio Mantecón. Su segundo, Guille Marino fue el encargado de dar las instrucciones del banquillo, con la comunicación directa, a través del teléfono, con el primer entrenador.

Guille Marino, segundo entrenador del Elche, dando instrucciones desde la banda

Guille Marino, segundo entrenador del Elche, dando instrucciones desde la banda / MATÍAS SEGARRA

Entrar al partido perdiendo, contra un equipo de esta magnitud, como es el Espanyol no es sencillo. Nos pudimos reponer rápidamente, con actitud y juego. Sometimos al rival en el primer tiempo y de haber estado un poco más finos en el último pase o la última decisión, estaríamos hablando de otra cosa”, lamentó el preparador argentino al final del encuentro.

Al mismo tiempo, valoró el hecho de empatar en dos ocasiones. “Pudimos marcar dos veces, que es algo que nos costaba un poco”, pero lamentó los dos desajustes defensivos en los dos goles del conjunto perico. “En dos jugadas puntuales le dimos licencia al Espanyol. Hicimos un partido correcto defensivamente. Pero cuando das licencia en esas dos jugadas puntuales, no saltando con el punta en el arranque del partido y en el segundo gol, en un balón frontal y leíble y a la espalda y salen todos del área, dejamos una zona tan importante muy descubierta...”, volvió a lamentar.

Quitando esas dos acciones, que marcan el resultado, fuimos los que nos hicimos cargo del partido, los que dominamos, los que sometimos al rival, los que corrimos más, los que jugamos más, los que pateamos más, los que atacamos más. Así que el resultado no puede empañar la actitud y el esfuerzo del grupo. Para lo que que queda, tenemos que ser conscientes de que no podemos dar ese tipo de licencia en dos jugadas puntuales”, advirtió y afirmó que “estoy orgulloso de los futbolistas, que, una vez más demostraron su compromiso, la entereza para reponerse a dos goles”.

En cuanto a las opciones, cada vez más complicadas, de lograr el ascenso directo, Beccacece no arroja la toalla: “Mientras tengamos posibilidades matemáticas del sueño lo vamos a pelear y a buscar e insistir para encontrarlo. Quedan 15 puntos, que son muchos todavía. Y mientras exista la posibilidad, el sueño no nos lo toca nadie. Seguimos intactos con esa ilusión.

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición al final del encuentro

Los jugadores del Elche agradecen el apoyo de la afición al final del encuentro / MATÍAS SEGARRA

Y sobre el sabor que le dejaba el empate en ese sentido señaló que “por la forma de los goles que recibimos nos queda una sensación agridulce. Desde arriba contemplaba que no nos estaban creando peligro. Pero estar dos veces abajo en el marcador y jugar con eso no es sencillo. Lo hicimos bien y valoro la entereza”, destacó el entrenador del Elche.