Vietnam se ha incorporado como nuevo destino de movilidad internacional no europea de la Universidad de Alicante (UA), tras la reciente firma de un convenio con la Universidad Ho Chi Min de este país asiático.

Con este convenio, la UA suma Vietnam a las destacadas instituciones asiáticas que ya tiene como socios estratégicos en Corea del Sur, China, Japón, India y Taiwán.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales amplia así su apuesta estratégica de acuerdos, a la que recientemente se ha incorporado también Hong kong, tras la visita institucional del rector de la UA, Manuel Palomar, y del vicerrector, Juan Llopis, a la City University of Hong Kong y la Hong Kong University.

Esta última institución académica está considerada una de las mejores universidades de Asia.

En las últimas décadas el continente asiático se ha afianzado como motor de crecimiento económico y esto ha reconfigurado un nuevo orden internacional, según han informado hoy fuentes de la UA.

La demanda de intercambio de movilidad no europea continua incrementándose y son los países asiáticos los destinos que despiertan mayor interés entre la comunidad universitaria.

Por este motivo, rector y vicerrector visitaron también la Universidad de Estudios Extranjeros de Guandong (China), para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones y plantear proyectos futuros.

Allí tuvieron la oportunidad de encontrarse con dos estudiantes de la UA que actualmente se encuentran en esta universidad china, Pablo Sánchez Senén y Adrián Vera Ros, así como con estudiantes de aquella universidad que estuvieron en la UA.

Durante la visita oficial a Guandong, el rector promovió una visita institucional del Gobierno Regional de Guandong y empresarios de esta región a Alicante a finales de 2014, donde está previsto que mantengan un encuentro con empresarios y autoridades locales para fomentar las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.