El Rotary Club Alicante se movilizará esta Navidad para ayudar a los más desfavorecidos de nuestra ciudad «y paliar una parte de los efectos sociales y humanos que está teniendo la actual crisis económica, financiera y de valores». Con este fin ha organizado tres eventos de diferentes características con los que recaudar dinero y alimentos que pondrán al servicio de la sociedad alicantina.

El acto más inmediato organizado por el Rotary Club es el intercambio de videojuegos por comida que comienza hoy en el centro comercial Puerta de Alicante, y que se prolongará hasta el sábado. En el marco de esta iniciativa, la institución ha conseguido reunir más de 200 videojuegos que intercambiará, cada uno de ellos, por un kilo de comida no perecedera. Es decir, que la previsión es recoger más de 200 kilos que el Rotary donará al Banco de Alimentos de Alicante para su posterior reparto.

Además, el sábado se celebrará la segunda edición del «Concert de Nadal» en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). La mayor parte de la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a Cáritas. También habrá una partida dirigida a becar a jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, con el objetivo de ayudar a garantizar la continuidad de esta institución dirigida por el músico Mihnea Ignat. El concierto comenzará a las 20 horas, a cargo precisamente de la Filarmónica de la Universidad.

El tercer evento para recaudar fondos se desarrollará el 28 de diciembre en Relleu y será una capea para jóvenes, en la que se reunirán una parte de los chicos que han participado en los programas de intercambio de la provincia de Alicante y que ahora están trabajando en el extranjero. También están invitados los jóvenes extranjeros que ahora están en la zona de Alicante así como el resto de miembros del Club Rotary Alicante. Los asistentes podrán llevar un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a la Asociación Comunidad de Personas Marginadas de Alicante (Acomar) y a Nuevo Futuro.