Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rejas contra el vandalismo en las setas de la calle San Francisco

Los comerciantes tendrán las llaves para abrirlas y limpiarlas, pero el acceso al interior quedará restringido para evitar los orines y excrementos

Rejas colocadas en las setas de San Francisco JOSE NAVARRO

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado a colocar rejas en las setas de la calle San Francisco para impedir el acceso ante las quejas de los comerciantes de la zona por la aparición de orines y excrementos en el interior o el uso inapropiado de las mismas. Desde Atención Urbana esgrimen que los comerciantes dispondrán de llaves para abrir y cerrar las rejas, con el fin de poder limpiarlas cuando consideren oportuno.

Esta medida se incluye dentro del proyecto de adecentamiento de este conjunto escultórico al que destinará 15.000 euros cuando ni siquiera se cumple un año desde que se instalaran. Fue en octubre de 2013, cuando la Concejalía de Tráfico y Transportes, dirigida por Juan Seva, adjudicó su instalación por 66.000 euros.

Llorens justificó que no se trata de deficiencias en la ejecución del proyecto y que, por tanto, no se pueden exigir responsabilidades a la empresa para que repare. Los trabajos consistirán en el repintado de las esculturas y del suelo así como en la instalación de imbornales y la reorientación de algunos elementos para evitar que el agua se estanque.

El portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, denunció el nuevo gasto, que se suma a los 66.000 euros iniciales, asegurando que «la alcaldesa, Sonia Castedo, destina el dinero a cuestiones esperpénticas mientras hay espacios sin luz en la zona norte o los barrios carecen de una limpieza en condiciones».

Compartir el artículo

stats