Síguenos en redes sociales:

30.000 euros para Ortiz por el contrato del cementerio

El empresario presenta alegaciones para justificar su baja temeraria para las obras del Observatorio Medioambiental

El tripartito tiene previsto aprobar hoy, en la Junta de Gobierno Local, el pago de 30.844 euros a la empresa de Enrique Ortiz que se encarga del mantenimiento y limpieza del cementerio municipal pese a que la contrata caducó hace un año. No es el único servicio que el empresario gestiona pese a haber caducado el contrato, como es el caso de la limpieza de colegios y dependencias, para lo que el tripartito también aprobó un pago extraordinario hace unas semanas. Se trata de dos contratos que el tripartito tiene pendiente licitar de nuevo o municipalizar, como plantean en su acuerdo de gobierno.

Por otro lado, la empresa Obras Asfálticas y Construcciones S. A. de Enrique Ortiz presentó ayer alegaciones para justificar la baja temeraria en el precio que ofertó para aspirar a su primer nuevo contrato con el tripartito. Ahora, los técnicos de Medio Ambiente valorarán si da por buenas las justificaciones y acepta la oferta de Ortiz. En ese caso, su propuesta sería la más económica de las presentadas y ganaría probabilidades para ser la escogida.

La oferta del empresario para acometer las obras fue de 516.019 euros, lo que representa una bajada del 21% con respecto al precio de licitación de las obras -653.602 euros-. Es la oferta más barata de las ocho que optan.

Pulsa para ver más contenido para ti