Síguenos en redes sociales:

Bonig tilda de "esperpento" la reunión fallida con Ikea

La presidenta del PPCV ha afirmado que Alicante "no se puede permitir" perder una inversión así

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha tildado de "esperpento" las imágenes de los representantes de Ikea saliendo del encuentro con el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, a quien ha recomendado conocer cómo actuó el alcalde 'popular' de Alfafar José Ramón Adsuara para que la tienda sueca sea "una realidad" y haya generado "empleo".

Bonig ha afirmado que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Alicante "no se pueden permitir" ese "esperpento" y perder una inversión con "4.000 puestos de trabajo y 100 millones de euros de inversión en infraestructuras fundamentales y zonas verdes".

Ante los medios, ha manifestado que la "mayor irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, sería perder esa inversión y les ha acusado de estar "de postureo y foto permanente" y, a su juicio, "sin tomar decisiones".

Ha indicado que gobernar es "decidir", "tomar decisiones" y "priorizar" y "velar por los intereses de los alicantinos que lo que quieren es trabajo y empleo".

Así, cuestionada por cómo el PP alicantino no pudo actuar como el de Alfafar, la presidenta del PPCV y exconsellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha dicho que "el PP de Alicante no gobernamos". Y ha repreguntado a los medios: "¿saben cuántos años lleva Ikea intentando asentarse en la Comunitat Valenciana? Este tipo de proyectos cuesta mucho y sobretodo hay un riesgo, ya han visto que Benidorm y Agost ya se ofrecían".

Bonig ha anunciado así que el PP pedirá responsabilidades a Echávarri y le ha pedido que "diga definitivamente qué quiere ser de mayor". "No está detrás de una pancarta, es el alcalde de la ciudad y debe decidir qué modelo quiere, qué va a hacer. Quiere empleo o miseria y pobreza. Quiere tramitarlo escuchando a todos los sectores o quiere quitárselo de encima", ha seguido.

"En Alfafar las cosas se hicieron bien, mucha planificación, mucha reunión, que no tiene por qué ser secreta. Y cuando todo está atado y correcto con todas las bendiciones legales y jurídicas, entonces se anuncia", ha recomendado.

Finalmente, ha tildado de "inaudito" mantener reuniones con una multinacional con "la prensa presente", porque a "al mundo empresarial no le gusta".

Pulsa para ver más contenido para ti