Síguenos en redes sociales:

El Gobierno abre tres centros de expedición de tarjetas a extranjeros

Al punto de tramitación de documentos de Alicante se unirán a partir de abril los de Torrevieja, Elche y Benidorm

El Gobierno abre tres centros de expedición de tarjetas a extranjerosINFORMACIÓN

La delegación del Gobierno tramitará a partir de ahora un 68,60% más de tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) gracias a la apertura de puntos de expedición en Torrevieja, Elche y Benidorm que se unen al existente en Alicante, lo que además evitará a los usuarios tener que desplazarse. La Comisaría Provincial de Policía habilitará seis nuevos equipos biométricos para la expedición de las tarjetas de identidad que se unen a los ocho que hay actualmente. Con este incremento está previsto que las 3.478 citas mensuales para la expedición del TIE que se tramitan ahora se eleven a 5.864 lo que supone un aumento de un 68,60%.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, dijo ayer que «hasta este momento, el extranjero que vive en la provincia de Alicante y que quería tramitar su tarjeta de identidad, sólo tenía posibilidad de hacerlo en la ciudad de Alicante. Ahora abrimos tres nuevos puntos, descentralizamos el servicio y con ello evitamos desplazamientos innecesarios».

Las citas previas se podrán solicitar a partir de hoy y los nuevos equipos comenzarán a expedir tarjetas en abril. Moragues ha destacado «la importancia de este nuevo servicio de descentralización que va a suponer menos colas y menos tiempo de espera para una población de más de 310.000 extranjeros que residen en la provincia y que generan riqueza y empleo en la zona». Alicante es la tercera provincia española con mayor número total de residentes extranjeros. La Oficina de Extranjería de Alicante utiliza desde hace más de un año el sistema de cita previa telemática tanto para la expedición de las TIE como para las cita propias de la oficina. Este sistema funciona las 24 horas durante toda la semana.

Pulsa para ver más contenido para ti