Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentos que alimentan

Escolares, particulares y entidades donan miles de libros a alumnos del Gloria Fuertes

Orejas de mariposa es una niña blanco de las burlas de su compañeros en la escuela. De sus zapatos rotos ella dice que son viajeros; de su vestido a modo de mantel, que sirve para jugar al ajedrez; y de sus grandes orejas, que son alas de mariposa. Es una entre las miles de historias que ayer recibieron los alumnos de Infantil -entre 3 y 5 años- del colegio Gloria Fuertes, en la zona más deprimida social y económicamente de Alicante, donados por numerosas entidades y particulares, incluidos otros colegios como el Voramar, San Gabriel, La Florida y José Carlos Aguilera, para que celebraran el Día del Libro como corresponde, con una buena obra entre sus manitas.

«Las emociones de los niños hay que acompañarlas con su propio lenguaje que son los juegos y los cuentos. Con las tramas de los cuentos aprenden a resolver conflictos porque se reconocen en las historias», apunta Beatriz Pérez, de la Asociación y Librería Va de Cuentos, entre las que más se han implicado junto a la de Llibres Chus.

El profesor de Infantil Jesús Grau, promotor de esta oleada de solidaridad que concluyó ayer con una gran fiesta de intercambio en el patio escolar, en la que los niños entregaban a los donantes flores de papel que estas últimos días han estado confeccionando sus propias madres, confiesa que ante la drástica estadística que arrojaba que apenas 3 niños de su clase tenían un libro propio «tuvimos un sueño que, al ser compartido, se ha hecho realidad».

Esperaban 150 ejemplares, uno por niño, y los más de 2.000 recibidos han desbordado todas las previsiones. Piensan entregar libros a los alumnos cada viernes.

Compartir el artículo

stats