Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

5 noches de actos vandálicos en Benalúa dejan 20 coches rayados y con espejos rotos

Una decena de vecinos del barrio denuncian los hechos ante la Policía

Imagen de algunos de los actos vandálicos registrados en los últimos días en el barrio de Benalúa, con coches rayados por ambos laterales y rotura de espejos.

Imagen de algunos de los actos vandálicos registrados en los últimos días en el barrio de Benalúa, con coches rayados por ambos laterales y rotura de espejos. héctor fuentes

Sobresaltados de buena mañana. Los vecinos de Benalúa llevan dos semanas levantándose con la incertidumbre de amanecer y comprobar si su vehículo ha sido víctima de actos vandálicosactos vandálicos. Por el momento, una decena de los residentes del céntrico barrio ya han ido presentando denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional durante los últimos días, aunque todavía nada se conoce del posible autor de los hechos.

Los actos vandálicos, según denuncian los vecinos, se evidencian en más de una veintena de vehículos que han amanecido con rayas que recorren todo el lateral, desde el motor hasta el maletero. Al principio, según explican, se trataban de rayones «profundos» en un lateral, pero en las últimas noches se han producido los mismos hechos en ambos laterales de los vehículos, aparcados en dos calles próximas a Óscar Esplá.

El vandalismo, que empezó a registrarse hace unas dos semanas y que se ha repetido durante cinco noches alternas, se ha concentrado fundamentalmente en dos calles del barrio: Alona y García Andreu. En concreto, en el entorno de la intersección de estas dos vías con la avenida Aguilera.

Los vecinos están «cansados» de unos actos vandálicos que no se explican. «Los afectados somos vecinos sin apenas relación entre nosotros, las rayas en los coches con objetos muy punzantes no se a qué responden... Las rayas cada vez son más profundas y, además, ahora ya las hacen en los dos laterales del vehículo», asegura Alejandro, uno de los residentes afectados. En las últimas horas, más vecinos se han sumado al grupo de víctimas de los vándalos, que en unas cinco noches repartidas en las últimas dos semanas han estropeado una veintena de vehículos estacionados en las calles Alona y García Andreu.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats