Síguenos en redes sociales:

Récord de empresas que optan a construir el carril bici hacia la EUIPO

La construcción de la vía verde entre la oficina europea y el barrio de San Gabriel ha recibido 62 ofertas

El contrato para construir el carril bici entre San Gabriel y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), cuyas instalaciones se ubican en Agua Amarga, ha suscitado un gran interés entre las empresas. El proyecto, financiado entre la Diputación y el Ayuntamiento, ha recibido 62 ofertas de mercantiles dispuestas a ejecutarlo.

En septiembre, el alcalde, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, firmaron un convenio para ejecutar el proyecto reivindicado ante las administraciones públicas por el presidente de la EUIPO, Antonio Campinos. Según el convenio, la Diputación asumirá el 67% del coste, en torno a un millón de euros, yt el resto el Ayuntamiento, cerca de medio millón.

El concejal de Contratación, Natxo Bellido, destaca que durante la apertura de las plicas han comprobado que 62 empresas han presentado ofertas y aspiran a construirlo. Bellido indica que las obras se adjudicarán antes de que acabe el año para comenzarlas en 2017. Aunque el edil no pudo concretar si es la cifra más alta de aspirantes a un contrato público en el Ayuntamiento, sí se trata de una cifra de récord, al menos, en los últimos años.

Pulsa para ver más contenido para ti