Síguenos en redes sociales:

El colegio de La Cañada, en prefabricadas, reanuda mañana las clases

Directores de institutos echaron en falta un comunicado oficial del Ayuntamiento en la web

El único colegio que ha suspendido las clases en la ciudad de Alicante a consecuencia de las fuertes lluvias, La Cañada del Fenollar, en aulas prefabricadas y pendiente de un nuevo centro en 2018, reanuda mañana la actividad académica como confirman desde la Concejalía de Educación.

Pese a que la edil, María José Espuch, asegura haber estado al pie del cañón la jornada del domingo, en continua comunicación con los responsables de la conselleria y del resto del Ayuntamiento para determinar el cierre o no de las actividades escolares, entre los institutos públicos de Secundaria echaron en falta un comunicado a través de la web municipal.

El portavoz del colectivo de directores de institutos en el Consejo Escolar Municipal afirma que lo habitual en estos casos es acceder a la web del Ayuntamiento, y que de hecho otros municipios como Santa Pola, Guardamar o Elche informaron de esta forma a la comunidad educativa sobre la suspensión de las clases.

Desde el Ayuntamiento precisan que a los directores de colegios se les informó puntualmente poco antes de las 20.00 horas del domingo a través del portavoz del colectivo, de que únicamente se suspendían las clases en La Cañada, y que los institutos debían recibir la citada información de parte de la Conselleria de Educación, administración que subió dicha información a su web oficial.

No obstante, aunque miembros de la concejalía trataron de llevar este aviso a su web oficial, no pudieron hacerlo hasta las 8 de la mañana del lunes porque dichos contenidos sólo pueden introducirse desde el propio consistorio "y estaba cerrado", como explican a preguntas de este diario.

El colegio de la partida de Verdegás, por su parte, ha recibido la visita de la Policía Local para controlar que la intensa lluvia no había provocado problemas añadidos esta mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti