Síguenos en redes sociales:

Los niños disfrutan de su Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento

La I Fiesta de Cotillón Infantil se ha desarrollado entre un típico ambiente navideño, música infantil y la animación que inunda la zona

Campanadas a mediodía en lugar de a media noche y gominolas variadas en sustitución de las tradicionales uvas de la suerte. Cientos de niños y niñas alicantinas han disfrutado esta mañana de su particular fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, donde numerosas familias han adelantado la entrada del nuevo año a plena luz del día.

La I Fiesta de Cotillón Infantil se ha desarrollado entre un típico ambiente navideño, con música infantil y la animación propia que estos días inunda la plaza consistorial gracias a la pista de hielo instalada en la misma.

La celebración por la entrada del 2017 ha arrancado a las 11.00 y se ha prolongado hasta las 13.00 horas, aunque el momento álgido de la fiesta se ha producido a las 12.00 con las tradicionales campanadas y sus respectivos cuartos. Niños ataviados con gorros, matasuegras, confeti, collares, serpentinas o antifaces han dado un colorido especial a una mañana en la que se han repartido hasta millar y medio de bolsas de gominolas y otras tantas de cotillón.

Miembros de la corporación municipal como el alcalde Gabriel Echávarri o el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, han dado la bienvenida al nuevo año a los niños alicantinos desde el balcón del Ayuntamiento acompañados por la Bellea Infantil y sus damas.

Más de una veintena de agentes de la Policia Nacional, miembros de la Policia Local y voluntarios de Protección Civil han velado por la seguridad de los asistentes, en lo que ha supuesto un ensayo general para la gran celebración de esta noche.

Pulsa para ver más contenido para ti