Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO alerta que 100 agentes de la Policía Local se jubilarán durante los próximos 3 años

El sindicato en el Ayuntamiento avisa del envejecimiento de la plantilla y asegura que el Cuerpo ha perdido unos 40 integrantes en apenas 4 años

Un informe de Comisiones Obreras alerta del envejecimiento de la plantilla de la Policía Local en el Ayuntamiento de Alicante, a la vez que sostiene que el Cuerpo perderá un centenar de efectivos en los próximos tres años por las jubilaciones. En concreto, el balance anual del sindicato recoge que la Policía Local contará con dos jubilaciones durante este año 2017, aunque la situación más preocupante llegará a partir de 2018, coincidiendo con la previsible aplicación del decreto de jubilación anticipada que el Gobierno central quiere aprobar a mediados de este 2017 y que permitirá la marcha progresiva de los policías locales a los 59 años, frente a la edad actual de 65 años. «La principal cifra de jubilaciones se empezará a dar en 2018, con 17 efectivos, mientras que en 2019 serán 22 las bajas y en 2020 se llegará a las 59», explicaron ayer fuentes de CC OO en el Ayuntamiento de Alicante.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local en la ciudad, entre agentes, oficiales e inspectores, alcanza los 522 efectivos, según el informe del sindicato. Una cifra que se puede reducir hasta los 421, según insiste CC OO, a causa de las jubilaciones en un periodo de tres años, en 2020. La preocupación del sindicato responde a que, en los últimos cuatro años, la plantilla del Cuerpo se ha visto reducida en unos cuarenta efectivos al no cubrirse las jubilaciones que se han producido. «En estos años no se han cubierto las bajas porque ni la Concejalía ni la Jefatura de la Policía pidieron esas plazas. En los próximos tres años, un centenar de efectivos se jubilarán por lo que cualquier reestructuración debe tener en cuenta el número real de efectivos, ya que cualquier otra fórmula seguirá abocada al fracaso», añadieron ayer desde CC OO, quien criticaron por otro lado que Alicante sigue «sin un modelo policial definido, careciendo de una evaluación de las necesidades de la ciudadanía». El sindicato se ha mostrado crítico con la reestructuración promovida por la Concejalía de Seguridad.

Compartir el artículo

stats