Un total de 21 estudiantes de FP del grado superior de la rama sanitaria en la Comunidad podrán incorporarse a equipos de investigación sanitaria o a plataformas científico-tecnológicas de alta calidad, gracias a becas de formación remunerada.

El proyecto Sanec de Formación Profesional Dual desarrollado por Bankia colabora con cuatro centros de investigación sanitarios del Consell y da la oportunidad de ampliar la formación en investigación médica en centros de referencia durante los próximos dos años.

La iniciativa, denominada "Proyecto Sanec", se dirige a alumnos de la rama sanitaria con tres especialidades de FP: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, y Documentación y Administración Sanitarias.

De estas becas, dieciocho se desarrollarán en Valencia, dos en Alicante y una en Elche.

El acuerdo establece las bases de colaboración entre los centros de investigación y Bankia para desarrollar este programa formativo singular en España, cuyo objetivo es la especialización en la investigación biomédica y la documentación clínica de técnicos superiores de formación profesional de la rama sanitaria.

Entre las veintiuna plazas de FP Dual, ocho las convoca Fisabio, seis el IIS La Fe, cuatro del INCLIVA y tres el CIPF. Se dirigen a alumnos del grado superior de FP de Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

En total se han recibido 243 solicitudes para 21 plazas, presentadas por 122 estudiantes ya que cada uno podía presentar hasta dos solicitudes.

Los adjudicatarios de las becas de FP Dual recibirán una retribución de 4.000 euros -o la parte proporcional en base a las horas de trabajo efectivo- y la cotización a la Seguridad Social, cofinanciadas por Bankia y los centros de investigación.