Un gran impacto económico y mediático
? El impacto económico que la Volvo Ocean Race tiene para Alicante queda reflejado en el informe elaborado por PriceWaterhouse. El desglose por ediciones muestra que la regata oceánica más prestigiosa del mundo tuvo un impacto económico de 89,20 millones de euros en 2008-09 (realizado por la consultora Deloitte), 89,27 millones de euros en 2011-12 (PwC), y 95,58 millones de euros en 2014-15 (PwC). «Hay pocos eventos en España que puedan mostrar estos ratios de rentabilidad económica», afirmaba Jordi Esteve, director de PwC. Concretamente «por cada euro invertido por la Generalitat Valenciana en el evento,
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el retorno fue de 8,67 euros en la Comunidad Valenciana y 10,18 euros,
en el conjunto de España». Además, más de un millón de personas han visitado Alicante con motivo de las tres últimas salidas de la Volvo Ocean Race desde la ciudad levantina. Una media del 25% de estos visitantes eran extranjeros.
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