Síguenos en redes sociales:

Esther Manzano, Dama del Fuego 2012 y delegada de bellezas

«El día de San Juan enciendo una traca en la calle en honor a mi padre»

«El día de San Juan enciendo una traca en la calle en honor a mi padre»

Es la primera y única Dama del Foc adulta de la hoguera...

Fue una experiencia superbonita, la mejor de mi vida. Todo fue especial porque nunca habíamos sacado un cargo del fuego adulto, y hacía mucho tiempo de la última Dama del Foc Infantil. El momento en que escuché mi nombre es el mejor recuerdo. Además, conocí a mi futuro marido que estaba, y está, en la Junta Fallera de Burriana.

¿A quién se lo dedicó?

Fui belleza en honor a mi padre. Cuando el jurado me preguntó a quién dedicaría la banda, dije que a él, como reconocimiento. Cuando fui belleza infantil, en 2001, mi padre era el presidente de la hoguera. Prometió seguir hasta que fuera belleza adulta, pero murió en 2007, y entonces cogió las riendas mi madre, Estrella, que consiguió muchas cosas para la comisión.

Su padre tiene una calle...

Es la calle Foguerer Luis Manzano y todos los días de Hogueras pasamos por allí y encendemos una traca. Yo intento encender la traca de la despertà del día de San Juan.

¿Cómo benefició su elección a la hoguera?

Beneficio económico ninguno pero sí en imagen.Fue un empujón para seguir trabajando. Recuerdo cuando llegué al racó esa noche, todos gritando, fue una fiesta. Obra Social es mi familia. Nací a las seis menos cuarto y a las siete mi padre ya me había dado de alta en la Federación, y salí en el periódico. Llevo 21 años en la hoguera, si desaparece no me iré a ninguna. Y aunque me traslado a vivir a Burriana no me la dejo. Mi padre fue 9 años presidente, mi madre cuatro, tengo aquí a mis amigos, tíos, primos. De aquí no me muevo.

Pulsa para ver más contenido para ti