Carlos Mazón, sobre la polémica del Palacio de Congresos de Alicante: "Estamos en momento de opinar"

El presidente de la Generalitat, que impulsó el concurso de proyectos cuando estaba al frente de la Diputación, considera positivo que se genere debate en torno al ganador

El jefe del Consell cree que el diseño escogido aún debe "evolucionar" hacia un modelo definitivo

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la presentación del partido de baloncesto España vs República Dominicana que se disputará en Alicante.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la presentación del partido de baloncesto España vs República Dominicana que se disputará en Alicante. / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, valora positivamente el debate generado en torno al diseño escogido para el futuro Palacio de Congresos de Alicante. El proyecto, seleccionado mediante el concurso que el propio Mazón impulsó cuando estaba al frente de la Diputación, ha recibido numerosas críticas por su aspecto e incluso expertos en arquitectura y urbanismo han apuntado que podría incumplir las bases del certamen.

Sin embargo, Mazón resta importancia al conflicto y cree que "estamos en un momento de opinar", lo que considera "muy bueno". De hecho, para el presidente de la Generalitat, "no pasa nada por algo de polémica". Un debate que permitirá que "conforme el proyecto vaya creciendo y evolucionando hacia un modelo definitivo vamos a ir opinando todos", por lo que el resultado final "lo haremos un poco nuestro".

Trabajo conjunto

En cuanto al papel que jugará la Generalitat en su futura construcción y gestión, Mazón insiste en que "el apoyo es total" y recuerda que, como presidente de la Diputación, puso todo encima de la mesa "para que la ciudad pueda tener el mejor Palacio de Congresos posible", especialmente después de "demasiados proyectos fallidos" que obligan a "remar todos juntos para que sea el icono y la referencia que Alicante se merece".  

Una vez el proyecto eche a andar, la implicación del Gobierno autonómico será "absoluta", aunque se tratará de una operación "a cuatro bandas" entre el Consell, la Diputación, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, para participar de manera coordinada en su promoción, gestión y construcción. "Me alegra mucho poder coger en vuelo un proyecto que despegó entre el despacho de Luis Barcala y el mío", ha señalado el presidente.

.