Síguenos en redes sociales:

El PSOE propone rechazar más licencias para vehículos de alquiler con conductor

El alcalde busca respaldar al sector del taxi a través de una declaración institucional en el próximo pleno

El PSOE propone rechazar más licencias para vehículos de alquiler con conductorRafa Arjones

El PSOE impulsará una declaración institucional en el próximo pleno instando al Gobierno Central a que aplique la ley y devuelva el equilibrio entre los taxis y los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), según ha informado el grupo municipal a través de un comunicado.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, impulsará esta iniciativa en el próximo pleno este jueves, en la que muestra su apoyo al sector de taxi y rechaza la concesión de nuevas autorizaciones para VTC.

El PSOE pedirá al Ejecutivo que emprenda una regulación reconduciendo la normativa actual del transporte de vehículos de alquiler con conductor, manteniendo de esta forma el número limitado de autorizaciones que marca la LOTT (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) y el ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.).

En la declaración se expone que los tribunales están concediendo miles VTC en toda España, en contra de las decisiones de los gobiernos de las Comunidades Autónomas que siempre han defendido que el sector tiene demasiados operadores de transporte en vehículos turismo, y que confían en el sector del taxi como servicio público.

El PSOE considera que «la deficiente regulación está ocasionando que miles de personas sean estafadas al comprar una autorización de VTC, puestas a la venta por las empresas a las que se les conceden para hacer este gran negocio más que fraudulento de conseguir autorizaciones casi gratuitas y venderlas por entre 40.000 y 60.000 euros al día siguiente». «Las víctimas de esta estafa, para poder hacer rentable estas VTC se están saltando todas las normativas que regulan el servicio para poder afrontar los impuestos, las comisiones que les cobran las plataformas (Cabify y Uber) y pagar los salarios de los conductores», aseguraron.

El aumento en la concesión de este tipo de licencias llevó al sector del taxi a convocar una huelga el pasado mes de julio en toda España.

En esa ocasión la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana exigió que las autonomías puedan regular y legislar el transporte urbano e interurbano en su territorio, así como crear un marco normativo propio para las autorizaciones de vehículos turismo con conductor (VTC). Además, solicitaba la necesidad de fijar el ámbito territorial de las autorizaciones, de forma que aquellas que no estén domiciliadas en la Comunidad Valenciana «deban obtener autorización para poder realizar transporte en la misma».

Pulsa para ver más contenido para ti